La eliminación de Herediano en cuartos de final en Liga Concacaf ante Real España ha sido un duro golpe para la institución. Sin embargo, el gerente general, Jafef Soto, no lo ve de la misma manera. En unas polémicas declaraciones post encuentro, afirmó que fue un "alivio" haber quedado eliminados de esta competencia internacional.

No solamente significó quedar afuera de la Liga Concacaf, sino además también quedarse sin la participación en Concachampions. Ahora deberán enfocar todos los cañones al torneo local en donde afortunadamente marchan bien, liderando el Grupo A y este fin de semana enfrentan al Deportivo Saprissa.

 

Declaraciones de Jafet Soto

Ante este escenario sin Liga Concacaf ni Concachampions, muchos fanáticos florenses están inconformes con lo dicho por Soto Molina, debido que se excusó con la parte económica tras papelón del Herediano ante Real España de Honduras, que dejó tendido al equipo comandado por Medford con global de 4-2.

"Hay una compensación que da Concacaf pero no alcanza, las taquillas de nosotros que no tenemos el poderío de un equipo mexicano o de la MLS, por ejemplo para ir a Honduras tuvimos que ir en tres vuelos para poder acomodarnos, Real España hará lo mismo, eso nos toca a nosotros porque tenemos que acomodarnos a lo comercial", aseveró Jafet Soto post partido de Herediano en Liga Concacaf.

"Mientras un equipo mexicano agarra un chárter de 60 mil o 70 mil dólares, lo deja aquí juega y se devuelven, gastan 25 o 30 mil más de hotel, se gastan 100 mil dólares, la parte deportiva duele porque es bonito estar en el torneo internacional, pero es un alivio económico", sentenció Jafet Soto Molina.