La popular Kings League, liga de fútbol 7 de streamers, ha generado sensación en los últimos meses debido a sus increíbles cifras de visualizaciones, todo el espectáculo y divulgación mediática a nivel mundial de un torneo que tiene como presidente a Gerard Piqué.

La primera temporada, la cual acabó hace unas semanas, dejó un éxito sorprendente para sus creadores al punto que los play-offs se disputaron en el Camp Nou con más de 95.000 personas en las gradas y con el equipo del tiktoker, Adri Contreras, El Barrio como el campeón.

Precisamente, el Team X Buyer sacudió el mercado al pagar 74 millones de euros por la cláusula de rescisión del jugador Beguer, quien al momento de la transmisión que se realizaba vía Twitch se encontraba de vacaciones en playas de Costa Rica.

Incluso en la transmisión, el argentino Sergio “Kun” Agüero, dueño de uno de los equipos manifestaba: “míralo, míralo, está en Costa Rica, está en Costa Rica”, mientras en el chat de la transmisión en vivo las banderas de Costa Rica aparecían por todo lado.

De cara a la segunda temporada, la cual arrancará a mediados del mes de mayo, los equipos han realizado movimientos para mejorar sus planillas, y a cada equipo se les adjudicó un presupuesto para fichar jugadores.