Los juegos eliminatorios de Costa Rica camino a Qatar 2022 acabaron en marzo anterior, pero las consecuencias provenientes de ellos aún no. El máximo ente del fútbol mundial, FIFA, dio a conocer este martes las sanciones para todas las federaciones por el incumplimiento de lineamientos durante estos partidos.

En el caso específico de Costa Rica, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó una multa económica sobre Costa Rica por incumplir el "orden y seguridad en los partidos" según se desprende el comunicado oficial. Así mismo detalla que hubo invasión de aficionados al terreno de juego una vez concluidas las acciones.

Celebración tica ante los Estados Unidos (Fedefut CRC)

Celebración tica ante los Estados Unidos (Fedefut CRC)

Multa 

Por esta infracción, la Federación Costarricense de Fútbol deberá cancelar un importe de 3 mil francos suizos (proximadamente 2 millones de colones) al ente mundial. Lo hechos se remontan al 30 de marzo del presente año, cuando la tricolor venció 2 goles por 0 a su similar de los Estados Unidos, juego que selló el boleto tico para jugar el repechaje de Concacaf ante Nueva Zelanda en junio próximo.

El Estadio Nacional de Costa Rica fue multado por FIFA por invasión al terreno de juego (Fedefut CRC)

El Estadio Nacional de Costa Rica fue multado por FIFA por invasión al terreno de juego (Fedefut CRC)

Este encuentro de repechaje se jugara excatamente el día martes 14 de junio a las 12 md (hora de Costa Rica) en el Estadio Ahmad Bin Ali de Doja, Catar; lugar que también algergará el juego de repesca entre Perú y Australia o Los Emiratos Unidos.

Será a juego único por cuanto el que obtenga el triunfo se quedará con el espacio en la cita mundialista. El ganador de la serie entre Costa Rica y Nueva Zelanda estará en el Grupo E del Mundial junto a España, Alemania y Japón.