La noche de este miércoles, el Pumas de la Universiadad Autónoma de México venció al Deportivo Saprissa con marcador de 4 goles por 1, un resultado que no solo confirmó la superioridad mexicana en estos torneos, sino que además dejó al monstruo fuera de la competencia.

Luego del juego de ida en el que los morados se jugaron un gran partido, el marcador en el Ricardo Saprissa de 2 por 2 mantenía la espranza tica de poder dar una sorpresa en el Olímpico Universitario y romper la hegemonía norteamericana en el certamen.

Superioridad mexicana

Pero ni las ganas, ni el ímpetu morado, ni el deseo deportivo de los centroamericanos fueron suficientes para revertir lo que todo pronóstico señalaba, el avance de Pumas y la descalificación del Saprissa. Un vez más, los representantes de Costa Rica jugaron dos partidos y de vuelta a su casa.

Sobre esta situación hay reacciones de los protagonistas en redes sociales, pero también ya se leen los comentarios de periodista deportivos. Uno de los que aprovechó el omento fue el siempre polémico y reconocido periodista mexicano David Faitelson, quien desde su cuenta de Twitter señaló: "Los Pumas ponen las cosas en su lugar. Muestran su gran momento para pasarle encima al Saprissa costarricense en la Champions de Concacaf…"

Tuit de David Faitelson (Tweeter)

Tuit de David Faitelson (Tweeter)

Y es que a pesar de presentar muchas bajas en su formación estelar, los universitarios supieron manejar el partido, venciendo con comodidad a los centroamericanos y sin pasar mayor apuro, no hubo sorpresas, solo se impuso la lógica.

Esto también fue replicado por el comunicador en sus redes sociales: "Andrés Lillini sigue gestando “el milagro” de unos Pumas competitivos…El equipo con todo y sus limitaciones y bajas sigue mostrando una cara, asombrosamente, saludable…" apuntó Faitelson.

Tuit de David Faitelson (Tweeter)

Tuit de David Faitelson (Tweeter)

El conjunto felino afrontó su compromiso ante Saprissa con varias bajas de mucho peso, pero en cancha no se sintió, señal de un equipo bien dirigido y estructurados, pero además con una idea de juego clara, donde no se depende de nombres sino de sistemas y de un dibujo t´ctico que funciona efectivamente. Cristian Battocchio, Amaury García, Alek Álvarez y Jorge Rucaba fueron parte de las ausencias de este miércoles.

 

Para los morados es una experiencia negativa más en suelo mexicano, pero para los Pumas es colocarse un paso más cerca del ansiado trofeo, el tiempo se encargará de mostrarnos hasta donde es capaz de llegar.