Costa Rica se prepara para su debut en el Mundial de Qatar, menos de 24 horas separan a los ticos de vivir la emocionante experiencia de jugar en el máximo evento futbolístico y en esa pequeña nación centroamericana no se habla de otra cosa.

Aprovechando esta coyuntura y la efervescencia que se vive alrededor de este momento, la Federación Costarricense de Fútbol lanzó en sus redes sociales un material audiovisual cargado de emotividad y motivación.

¿Han tratado de explicar el Pura Vida?

En el video se muestra al jugador Celso Borges como narrador al tiempo que intenta explicarle al mundo qué es ser "Pura Vida". Mientras se escucha la voz de Celso, se muestran imágenes de paisajes, personas y cotidanidad tica, apelando a los sentimientos y la nostalgia.

"Cuando preguntan por Costa Rica, lo obvio es el Pura Vida, pero alguna vez han tratado de explicarlo?" dice textualmente una de las líneas más importantes del video, que hasta el momento lleva más de 2 mil reacciones, centenas de comentarios y un millar de compartidas, todo, en menos de 1 hora de publicado.

La selección de Costa Rica no solo se ha preparado en la parte física y táctica para la Copa del Mundo, a nivel mental también han hecho un trabajo muy intenso e importante que parece haber calado en el pensamiento de cada jugador, pero además a nivel colectivo.

Y este material solamente es un pequeño reflejo de ese trabajo, liderad por el psicólogo del cuerpo técnico; ahora los ticos se muestran con mucha confianza y sin miedos al hablar de su encuentro ante España y otros más han manifestado su deseo de ser campeones del mundo.

 

Costa Rica debutará este miércoles ante España a las 10 am (Hora de CRC) y a pesar de que todo pronóstico favorece a los ibéricos, la ilusión y aquel imborrable recuerdo de Brasil 2014, mantiene vivas las esperanzas de los aficionados ticos.