El Levante UD, equipo donde milita el costarricense Óscar Duarte, complica sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, tras sufrir una estrepitosa derrota este jueves ante el Sevilla FC, juego correspondiente a la jornada 33 de la Liga Española.

Los granotas no pudieron evitar el revés en su propia casa que acabó con marcador de 2 por 3 en favor de los sevillanos, a pesar de los esfuerzos del conjunto local. Una derrota que agrava la ya de por sí complicada situación que atraviesa el conjunto azul grana, que en este momento es penúltimo (19) de la clasificación.

Oscar Duarte en la pelea por el balón contra Iván Rakitic (Levante UD)

Oscar Duarte en la pelea por el balón contra Iván Rakitic (Levante UD)

El juego y las posibilidades

Óscar Duarte ingresó como relevo al minuto 39 tras la lesión de su compañero Sergio Postigo y se vio obligado a batallar con todo en un juego que se les escapó de las manos por poco.

El partido inició con mucha intensidad, tanto, que en cuestión de 13 minutos cayeron 3 anotaciones en el Estadio de la Cuidad de Valencia; el conjunto visitante abrió el marcador apenas a los 14 minutos por medio del mexicano Jesús Corona de cabeza.

Duarte ingresó al terreno de juego al 39´, tras la lesión de Sergio Postigo (Getty)

Duarte ingresó al terreno de juego al 39´, tras la lesión de Sergio Postigo (Getty)

Pero 8 minutos después, los locales encontraron la paridad por medio de la vía de penal, ejecutado por el capitán José Luis Morales, el partido recobraba el balance inicial. Al 27´, de nuevo, Jesús Corona se aprovechó una floja marca de la zaga azulgrana para sellar el doblete temprano en el partido.

Ya en la segunda parte, otro penal pitado en favor de los valencianos al 71′ les brindaba la oportunidad de igualar el juego, pero esta vez, su capitán erró el tiro y con mucha frustración, el partido continuó para el Levante. Llegaría el tercero para los visitantes por medio de Jules Kounde al 82´y la cuenta la cerrarían los locales por medio de Hoberto Soldado para dejar los cartones 2 por 3. El capitán sevillano, Iván Rakitic, dedicó unas palabras al capitángranota tras fallar el penal.

El equipo de Duarte, actualmente con 25 unidades,necesita con urgencia escalar al menos a la posición 17 del torneo para librarse del fantasma del descenso, pero para ello debe superar en puntos al Granada FC, que actualmente tiene 30 unidades y desplazar al Cádiz, hoy con 31.

Es decir, el cuadro granota se encuentra a 6 puntos de zona seguraa falta de 5 fechas para el cierre de la temporada en el páís ibérico, el panorama no luce para nada fácil, pero la motivación y la determinación de los jugadores de los valencianos no decae y esperan sacar provecho de los 15 puntos que quedan en disputa.

La próxima fecha jugarán el derby de la ciudad ante el Valencia, partido programado para este sábado a las 10:30 am (hora de Costa Rica).