El cambio en el juego del Saprissa es notorio, atrás quedaron las dudas y los reclamos en el funcionamiento morado y un nuevo aire tiene felices a sus jugadores y afiicionados a partes iguales. Todo en tan solo un par de juegos, en una semana, con un solo cambio: el de su técnico.

La llegada del español Iñaki Alonso al banquillo morado sembró las dudas de la afición y de una buena parte de la prensa. La ignorancia y el poco conocimiento del medio local eran la tormenta perfecta para lanzar las dudas, sin embargo, la apuesta por español parece ser todo un acierto.

La promesa

Desde que asumió las riendas del monstruo, Iñaki mostró grandes habilidades de comunicación con la prensa, y sin pensarlo dos veces, prometió darle una faceta ofensiva a su nuevo club, un ofrecimiento usual cuando hay nuevo timonel, pero que hasta el momento ha sabido cumplir y con creces.

En sus dos duelos al frente del primer equipo, el Saprissa lleva 8 anotaciones a favor y solo uno en contra, tremenda cifra para un equipo que padecía de poder ofensivo durante las últimas temporadas y que no ha invertido en algún fichaje con cartel ofensivo. Saprissa regresó a la acción el viernes anterior luego del parón de noviembre y se destapó con 5 anotaciones ante un débil Sporting.

Y la noche de este martes, una vez más la cueva fue testigo de un gran juego por parte del Saprissa, quienes vencieron con marcador de 3 por 0 a San Carlos donde además mostró gran nivel en el terreno de juego, con vértigo y ataque constante sobre el área rival.

Es tan buena la sinergia entre el nuevo DT y los jugadores, que algunas de las figuras que estaban relegadas han vuelto a a ser protagonistas y brillan dentro del plantel. La mejor muestra de ellos es Cristian Bolaños, quien durante la época de Mauricio Wright no era de la partida del DT y el equipo carecía de dinámica, pero que ha levantado la mano en esta era de Iñaki y su liderazgo y talento están como el primer día.

El estratega ibérico entro con el pie derecho al fútbol nacional, justamente en el momento donde se viene la mejor parte del torneo y donde se pondrá a prueba de qué está hecho el club bajo el nuevo mandato. Saprissa visitará este domingo  a Guanacasteca para cerrar el campeonato en su primera fase, lo hará con la tranquilidad de estar dentro de los 4 clasificados y a la espera de conocer su rival en la segunda ronda.