Este martes es un día crucial para la Selección Sub 20 de Costa Rica en sus aspiraciones por clasificarse el mundial de Indonesia el próximo 2023. Los centroamericanos se juegan el boleto a la gran cita nada más y nada menos que contra los Estados Unidos.

Dado el formato que se estableció para el torneo del área que se juega en suelo Hondureño, los equipos que clasifiquen a semifinales (los 4 mejores) tendrán asrgurado su boleto para la cita en Indonesia el año entrante.

Doble motivación

Además, los finalistas del certamen, es decir, los dos mejores, se clasifican directo a los Juegos Olímpicos en París para el 2024, por lo que tomarse en serio esta competencia es una obligación para todas las selecciones participantes.

A los ticos les corresponde disputar su tiquete en Cuartos de Final ante los Estados Unidos, un reto no menor que significaría el retorno de una selección costarricense a un mundial menor, después de 6 largos años de ausencia.

Sobre el torneo y las posibilidades ticas, habló el técnico Vladimir Quesada: “Son torneos muy cortos y fuertes, ya vamos por cuatro partidos en solo siete días. Además, las canchas han sido difíciles para todos. Pero estamos contentos con la obtención del pase a cuartos de final, para esto era que veníamos mentalizados”

Costa Rica empató ante Jamaica con marcador de 1 por 1, posteriormente goleó 3 por 0 a Antigua y Barbuda, luego pedió ante Honduras por la mínima y consiguió el pase a los cuartos de final ante Trinidad y Tobago, con amplio marcador de 4 goles por 1.

Ganar ante los norteamericanos no solo enviaría a los ticos en el mundial menor, también los colocaría de cara jugar a nivel olímpico, competencia a la que los ticos no van desde hace 18 años, una doble motivación que tienen los jugadores en mente.

El juego de ticos vs norteamericanos se llevará a cabo este martes a las 5 pm (hora de Costa Rica) y se podrá disfrutar a través de la señal de Tigo Sports