Saprissa se niega a morir y sigue firme en su deseo de meterse entre los 4 puestos de clasificación del presente torneo; ayer lo dejó claro el derrotar a Sporting en un sufrido juego que acabó con marcador de un gol por cero en favor de los morados.

El encargado de la anotación fue Jimmy Marín que definió en el área al 79´ justo cuando las esperanzas moradas empezaban a flaquear y a sembrar las dudas, este triunfo representan más que 3 puntos para el monstruo, significan vida al menos pur una jornada más y seguir con vida en el Clausura 2022.

Jimmy Marín, anotador del único tanto de este miércoles (Saprissa)

Jimmy Marín, anotador del único tanto de este miércoles (Saprissa)

Juego tenso y cerrado 

El partido fue tenso durante buena parte de los 90 minutos, ambos equipos necesitaban la victoria para continuar aspirando a la zona de privilegio, lo que provocó un juego cerrado, con defensas muy bien aplicadas y mucho manejo en la media cancha, pero con un dominio ligero de los locales.

Esta victoria sobre los josefinos pone a los morados de nuevo en el cuarto lugar con 31 unidades, igual cantidad de puntos que San Carlos, al menos hasta esta noche, cuando los norteños enfrenten a Alajuelense y cuyo resultado podría incidir en las aspiraciones saprissistas.

Tabla de Posiciones Clausura 2022 (Google)

Tabla de Posiciones Clausura 2022 (Google)

Al respecto, tanto el DT morado, Jeaustin Campos, como el propio presidente saprissista, Juan Carlos Rojas, han dado declaraciones en un mismo sentido: desean que el juego entre manudos y norteños sea honesto y que jueguen a ganar.

 Si Alajuelense logra concretar una victoria ante los Toros del Norte, Saprissa se mantendría en esa posición y dependerá de sí mismo en la última jornada del torneo que se juega este fin de semana. Pero si San Carlos gana o empata, pondría en un hilo la supervivencia de Saprissa.

El de ayer se convirtió en el quinto triunfo consecutivo por parte de los morados, una racha que no conseguían desde 2016, según datos del estadígrafo, periodista e historiador Cristian Sandoval; un logro que entusiasma al saprissismo a pesar del drama que viven de cara a la clasificación.

El juego entre Alajuelense y San Carlos será esta misma noche al ser en punto las 8 pm, en el Estadio Alejandro Morera Soto, casa de los rojinegros, partido que tendrá la atención de todos en el ámbito futolístico costarricense. Será hasta que acaben los 90 minutos cuando sepamos cual es el escenario para la jornada final.