El entrenador de la Selección Sub-20 de Costa Rica, Vladimir Quesada, realizó la convocatoria para disputar el Torneo de la Uncaf en Belice, y sorprendió la presencia de un joven futbolista que milita en club de Argentina.

Se trata del jugador de 18 años Cameron Alec Johnson, quien nació en Miami, Florida (Estados Unidos). El jugador es de madre costarricense (Mariela Cruz), padre estadounidense (Todd Johnson) y su bisabuelo José Antonio Verdesia, ex jugador de primera división y de la Selección Nacional.

Cameron milita desde el 2019 en el Club Atlético Lanús de Argentina, en donde ya está habilitado para jugar partidos oficiales luego de unas restricciones de FIFA por minoría de edad que ya quedaron atrás. Sin embargo, estuvo involucrado en divisiones menores de Boca Juniors de 2017- 2018.

Este futbolista, quien se formó en varios equipos norteamericanos, se desempeña como delantero y desde hace tiempo ha recibido seguimiento por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, ya que en 2018 fue convocado en la Selección Sub-15 para un torneo que se realizó en Córdoba, Argentina.

Cameron buscará mostrarse en el Torneo de UNCAF que se disputará del 24 al 30 de abril en Belice. Un certamen que será de preparación para el Premundial de Concacaf que se jugará en Honduras del 18 de junio al 3 de julio, y en el que se definirán las plazas para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por otro lado, Cameron se suma al ya conocido caso de Elián Quesada, quien juega para el Arsenal de Inglaterra y, pese a contar con otra nacionalidad, apostó por representar a Costa Rica. Eso sí, casos de estos existen más y en otras categorías.