Alajuelense se prepara con todo para lo que será su mayor prueba del año, la fase de semifinales del Clausura 2022, donde estará enfrentando a su más enconado rival histórico, el Deportivo Saprissa en modalidad de ida y vuelta.

Como ha sido casi una costumbre durante los últimos años, los manudos no han dejado dudas sobre su alto nivel deportivo a lo largo de la fase regular; 22 largas fechas que dejaron a los rojinegros como líderes indiscutibles de la tabla de clasificación.

Bryan Ruiz, campeón de Liga Concacaf en 2021 (LDA)

Bryan Ruiz, campeón de Liga Concacaf en 2021 (LDA)

Deuda pendiente y motivación

Sin embargo, cuando llegan las segundas fases, las definitivas, los de Alajuela han quedado debiendo, un fenómeno que parece no tener explicación razonable, creando un vacío de triunfos que ha generado el reclamo y la molestia de los miles seguidores manudos.

Es por esta razón que el compromiso y la motivación son claves para levantar el ánimo de la golpeada afición eriza. Esta tarde, la institución publicó un enérgico mensaje de su capitán, Bryan Ruiz, en sus redes sociales, con el objetivo de motivar e invitar a a afición a sumarse de cara a estos últimos partidos.

Mensaje de Bryan Ruiz a la afición manuda (LDA)

Mensaje de Bryan Ruiz a la afición manuda (LDA)

En 4 párrafos, el dos veces mundialista ylíder de la selección tica hizo una invitación para que todos los aficionados al club se sumen en una sola voz, para hacer vibrar su casa, el estadio Alejandro Morera Soto, y hacer de esta etapa, una fiesta.

Al inicio del comunicado, “el 10” reconoce los malos tragos vividos por la afición en el pasado,asegura que el compromiso y el objetivo de los jugadores es uno: salir campeones y retribuir de alguna manera, los episodios amargos del pasado.

Las redes sociales manudas explotaron en apoyo hacia las palabras de Bryan y se cuentan por centenas los comentarios positivos en torno a esta publicación.

Ruiz celebrando anotación con los manudos (LDA)

Ruiz celebrando anotación con los manudos (LDA)

Alajuelense iniciará la serie ante Saprissa como visitante el próximo 19 de junio, en el Estadio Nacional, correspondiente al partido de ida, mientras que la vuelta se jugará en el Morera Soto el 22 del mismo mes a las 8 de la noche. Quien gane esta serie, será rival del ganador de la serie entre Herediano y Cartaginés.