El delantero cubano de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, Luis Javier Paradela, será nuevo jugador del Deportivo Saprissa para el próximo Torneo de Apertura 2022, en una negociación entre instituciones que tendrá el traspaso inmediato del artillero.

Paradela, quien tenía contrato por seis meses más con la escuadra caribeña, era pretendido por clubes como Herediano y Alajuelense y Cartaginés. Pese a que la escuadra brumosa hizo una buena oferta, Paradela optó por aceptar la propuesta de la escuadra morada según reveló su agente, Simone Ghirlanda en entrevista con Yashin Quesada en Encuentro Deportivo.

"Puedo confirmar que se han tenido conversaciones, falta poco para finalizar todo para el término de una negociación, hay un acuerdo económico entre Paradela y Saprissa... un transfer inmediato. Alajuelense y Herediano estuvieron en conversaciones, pero Paradela escogió un cierto proyecto donde pueda jugar muchos minutos y titularidad sin tener que llegar de atrás", declaró Ghirlanda.

El representante agregó: "Estuvieron interesados muchos clubes hasta unos que no pueden competir con los grandes en Costa Rica. Hubo acercamiento muy bueno con Portland Timbers (MLS) pero por una regla de ocupar plazas de extranjero con jugadores sub-22, se tomó otra dirección. También se habló con Aalesunds de Noruega pero preocupó mucho lo que tardan las visas ahora que ya empezó la temporada".

Por otra parte, el gerente general de Santos, Kiang Yep, confirmó también que solo restan unas firmas en la documentación para oficializar el traspaso que evidentemente beneficiaría al club santista. Lo cierto es que Paradela será el tercer refuerzo del conjunto morado tras los casos de Diego Mesén y Pablo Arboine.