Este jueves se disputaron los juegos de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina de Fútbol en Costa Rica, partidos que definieron a las finalistas del certamen y que ahora deberán enfrentarse entre sí para buscar coronarse como campeonas del torneo.

Las primeras en jugar su partido fueron las actuales bicampeonas, Alajuelense. Las manudas recibían en su estadio al conjunto de Sporting con una ventaja de 2 goles por 0 en el partido de ida.

Programación de final femenina Costa Rica (Uniffut)

Programación de final femenina Costa Rica (Uniffut)

Los juegos de vuelta

Al finalizar los 90 minutos, las rojinegras se volvieron a imponer con idéntico marcador,  dejando el global en un sólido 4 por 0 en favor de las monarcas.

Anoche en la Catedral, anotaron para el conjunto manudo María Fernanda Barrantes y cerraría la cuenta, la legendaria y capitana del equipo, Shirley Cruz.

Posteriormente llegó el turno para que Heredianas y Saprissistas tuevieran su duelo; en el juego de ida, las florenses se dejaron los 3 puntos con marcador de un gol por cero. 

Sin embargo, la noche de este miércoles, la suerte no les sonrió y cayeron derrotadas contundentemente por las moradas con resultado de 3 por 0, para un global de 3 por 1 en favor de las tibaseñas. Para las moradas anotaron Cristel sandí, María José Morales de pena máxima y Yessenia Flores.

Tras estos resultados, las campeonas del fútbol femenino se definirán mediante una final con clásico nacional, entre Alajuelense y Saprissa; una vez más, las aficiones más grandes del país se enfrentarán para definir quién será el mejor club del país.

El primer juego de esta final está programado para este domingo 12 de junio a las 3 pm en el Estadio Ricardo Saprissa y el juego de vuelta se estrará llevando a cabo el próximo sábado 18 de junio, esta vez, en el Alejandro Morera Soto, sede de las leonas.

Si las rojinegras levantan el cetro se estarán convirtiendo en tricampeonas del torneo, un hito sin precedentes en el balompié femenino costarricense pues hasta este momento no existe ningún equipo femenino que haya probado las mieles de un tricampeonato.