La Liga Deportivo Alajuelense igualó en la noche del último martes por 1-1 ante Sporting San José, en el Estadio Morera Soto y en el marco de la duodécima jornada del Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Randall Azofeifa anotó para la visita de turno, mientras que Celso Borges puso el empate para los locales, aunque se llevó un duro golpe en el proceso.

El seleccionado mayor con La Sele saltó para interceptar un centro de Carlos Mora, el cual conectó con la cabeza y marcó el gol del 1-1 (que acabaría siendo definitivo), pero mientras caía recibió un topetazo por parte de Yostin Salinas, que también había brincado para intentar despejar con la testa el peligro.

La atención médica fue inminente, tanto como su salida del campo de juego. "Celso Borges presentó un trauma craneoencefálico, está estable y mañana se le realizarán exámenes para descartar cualquier lesión", expresaron tras el duelo desde la institución manuda. Este jueves, revelaron la situación del deportista: "Celso Borges se encuentra en perfecto estado de salud, al 100% de sus capacidades cognitivas, sin alteración alguna de sus funciones motoras".

"La noche del martes se le realizó un TAC (NdR: tomografía computarizada) de cerebro y columna cervical, sin encontrar ninguna lesión", concluye la misiva. El mediocampista ya había llevado alivio minutos antes con un tuit: "Los resultados de los exámenes de ayer mostraron que todo está en orden gracias a Dios. Muchas gracias a todxs por sus mensajes".

Por precaución, Celso estará algunos días en recuperación, para luego integrarse por completo al resto de sus compañeros de cara al siguiente juego del Alajuelense: este domingo ante Guadalupe.