Costa Rica está demostrando porque nunca se debe darlos por vencidos a ellos. Luego de haber quedado con un pie afuera de Qatar 2022, los ticos recuperaron su mejor nivel y ahora están en puestos de repesca. Tras el histórico triunfo contra Canadá, Luis Fernando Suárez habló con la prensa para resaltar a sus jugadores.

Además de mencionar los puntos más fuertes en la victoria que sirvió para sacarle el invicto a los norteamericanos, quienes ya están clasificados al mundial, el estratega colombiano habló de los referentes del plantel. El DT destacó el trabajo que vienen haciendo los jugadores más experimentados y que fueron los blancos de las críticas durante un largo tiempo.

“No sé cómo diablos hablan tan mal de ellos, queriendo que los saquen, Bryan Ruiz hace goles, Borges también, y Keylor Navas nos salva, y todo mundo dice sáquenlos, ¡por Dios!”, destacó Luis Fernando Suárez ante un periodista que le había consultado por el nivel de Celso durante el partido ante Canadá.

Y agregó sobre la victoria frente a los canadienses: “Eso demuestra el carácter que tienen los jugadores de Costa Rica, las ganas, el deseo que tienen de representar, para mí es la mejor selección de Concacaf, pusimos todo, tuvimos dos o tres jugadores que lo dieron tanto que no podían, para mi representan el mejor equipo de Concacaf”.

Para finalizar, Suárez habló sobre el próximo partido que se le viene por Eliminatorias: “Yo creo que lo más importante, o el mensaje que se da es que vamos a enfrentar al mejor El Salvador, tenemos que dar un mensaje importante, los mensajes distractores pueden ser muchos, si uno inicia con eso pensando que va a hacer más fácil, vamos a entrar perdiendo”.