Este miércoles, Liga Deportiva Alajuelense volvió al triunfo, esta vez ante Pérez Zeledón en juego crrespondiente a la fecha 13 del Apertura 2022, donde los manudos vencieron a los generaleños por la mínima y se embolsaron 3 puntos necesarios que los acerca a sus objetivos.

El juego realizado en el Estadio Nacional tuvo muchísimas oportunidades de gol pero la definición quedó a deber en ambas escuadras y finalmente, Alajuelense aprovechó una muy buena jugada que marcó la diferencia y sentenció el partido.

Apenas con lo justo

El gol de los manudos llegó por medio del panameño Freddy Góndola, en una jugada tejida desde la media cancha en velocidad hacia el espacio donde el canalero definió con pierna izquierda, imposible para el arquero Jussef Delgado.

La anotación cayó en el minuto 61 y prácticamente fue lo único rescatable en ataque efectivo durante todo el encuentro; por lo demás, el partido se desarrolló con varias jugadas que no se concretaron a pesar de la claridad para poder anotar.

Con estos 3 puntos, los rojinegros se alejan de las recientes críticas generadas a raíz de sus últimos dos resultados, donde cayeron como locales ante Saprissa y posteriormente, obtuvieron un empate ante Puntarenas en condición de visitantes.

Estas heridas deportivas han provocado la apatía de su afición quienes le han dado la espalda en las gradas, posiblemente como una manera de reclamo por perder el clásico y por el ritmo tan irregular que han mostrado en el presente torneo.

Eso sí, esta victoria significa un enorme respiro para los dirigidos por Fabián Coito que ahora marchan un poco más cómodos en la tabla de posiciones de su grupo, alcanzando los 24 puntos, sacando 5 de ventaja al Sporting y con 9 puntos por jugar.

El próximo juego de los manudos será como visitante el el Carlos Ugalde Álvarez ante San Carlos, donde manudos y norteños llegan con obligación de ganar. Los erizos para tratar de alcanzar la clasificación, y los locales para meter presón al segundo lougar de su grupo y posteriormente conseguir el pase a la segunda fase.