Este martes rodó el balón en la sexta fecha del Clausura 2023 con la victoria del Herediano ante el Santos con marcador final de 2 por 1, goles de Carlos Villegas para los santistas al 14´ y para los florenses anotaron Yeltsin Tejeda y el mexicano Jesús Godínez.

Pero aparte de los 3 puntos que se llevó el Team para su casa, la polémica tomó protagonismo luego de una jugada donde el jugador florense Fernán Faerrón muerde a su rival, Alvin Bennette, al minuto 66 de juego.

Mordisco al rival

La jugada se ve clara en algunos videos que circulan en redes sociales y por los cuales se abrió una investigación en contra del jugador, pero de encontrarse culpable de lo que se le acusa, ¿a qué castigo se expone el defensor florense?

Esto es lo que dice el reglamento disciplinario de futbol de la primera division:

Artículo 40.- Faltas Gravísimas y Participación en Agresiones, Peleas o en Riñas.

  • El Tribunal considerando como falta gravísima y tomando en cuenta el grado de participación, a quien siendo o no expulsado, participe en agresiones, peleas o riñas, le impondrá las sanciones establecidas en los casos siguientes:
  • Con suspensión de seis partidos y una multa de doscientos veinticinco mil colones a quien, por participar en una agresión, pelea o riña, golpee de cualquier manera o con cualquier parte del cuerpo, así como por zancadillear, cabecear, patear, codear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos a un jugador, aun cuando no lo lesione.

Lamentablemente, este tipo de comportamientos no son nuevos en Fernán Faerrón, que la semana anterior estuvo también en el ojo del huracán tras las declaraciones del jugador Fernando Lesme, quien acusó a Faerrón de ocasionarle varias marcas en su cuello con las uñas.

El caso aún no se resuelve y se espera que en los próximos días se tome una determinación por parte del Comité Disciplinario.