Costa Rica se quedó a las puertas del milagro en la Copa América 2024. Llegó a la última jornada con chances de meterse en los cuartos de final, pero Brasil y Colombia terminaron erigiéndose como los dos mejores del Grupo D. Sin embargo, su parte la cumplió con creces: derrotó 2-1 a Paraguay.

El equipo más joven del certamen, que se encuentra en pleno recambio generacional, estuvo a la altura. Principalmente en el primer tiempo, cuando fue más ofensivo y encontró la recompensa pronto gracias a los goles de Francisco Calvo (2′) y Warren Madrigal (7′), invitando a creer a la afición.

Nosotros queríamos demostrar al país que el futuro de Costa Rica está en las mejores manos. Queríamos demostrarle a la gente que este grupo ambiciones grandes, humildes, pero grandes”, destacó Gustavo Alfaro post encuentro.

Si bien la Sele se marchó a casa más temprano de lo que le hubiera gustado, no lo hizo sin antes romper un récord vigente desde 1965. Además, expuso aún más la crisis futbolística de la Albirroja, en donde tiraron del carro dos de sus individualidades: Julio Enciso y Ramón Sosa (55′), autor del descuento.

Costa Rica hizo historia en la Copa América 2024

Con este triunfo, la Costa Rica de Alfaro alcanzó su quinta victoria frente a los guaraníes. Aunque no fue una más. Según informó MisterChip, reconocido estadígrafo español, a través de su cuenta de X: “JAMÁS le había ganado a Paraguay en partido NO amistoso”.

(Foto: X)

(Foto: X)

Papelón histórico: la Sele terminó de hundir a Paraguay

Por si fuera poco, Costa Rica le clavó la estocada final a los sudamericanos: “Paraguay ha disputado 21 fases de grupo (de 4 equipos y 3 partidos por equipo) a lo largo de su historia entre Copas del Mundo y Copas América. ESTA ES LA PRIMERA VEZ EN LA QUE PIERDE TODOS LOS PARTIDOS”, reveló MisterChip.

La Albirroja, campeona de la Copa América en 1953 y 1979, se fue por primera vez de la fase de grupos del certamen continental sin punto alguno. Un récord sumamente negativo en el cual tuvieron incidencia Brasil (1-2), Colombia (1-4) y, de forma inesperada, la Sele (1-2).