La situación financiera en el Deportivo Saprissa no está atravesando un buen momento. Desde Israel, el Hapoel Be’er Sheva exige el pago cercano a los 500 mil dólares que el Monstruo adeuda por la transferencia de Jimmy Marín en 2022 al Orenburg de Rusia.
El conjunto israelí acordó con Saprissa que iba a tener una influencia en las futuras transferencias del jugador tico. El Monstruo consideró que no había sido un traspaso habitual, sino que se trataba de una rescisión de contrato por parte de Marín.
Sin embargo, con el TAS como mediador, el Tribunal falló a favor del Hapoel Be’er Sheva. Desde entonces, la S debe abonar el monto detallado, por lo que tenía una fecha límite, para evitar una sanción mayor.
Un alivio para Wanchope y Saprissa
Deportivo Saprissa y Hapoel Be’er Sheva de Israel llegaron a un acuerdo por el caso de Jimmy Marín, por lo que esto ya quedó formalizado por lo que se espera que el equipo morado de la primera parte que le corresponde para cubrir todo el proceso legal.
Los morados le pagarán al club israelí un monto cercano a los $430.000 (₡216.708.420) antes del 15 de julio. Eso sí, si los morados no lo hacen, el Monstruo tendrá una penalidad del 8% de la deuda por semana.
El caso comenzó en el 2022, cuando Marín salió de Saprissa al Orenburg FC de Rusia y la S alegó que no fue una transacción, sino que los rusos cancelaron la cláusula para rescindir el contrato del futbolista. Sin embargo, este el 1° de mayo, el TAS dejó claro que los tibaseños sí deben pagarle al Hapoel.