Este lunes, el Deportivo Saprissa confirmó lo que ya era un secreto a voces: el guardameta Kevin Chamorro dejará la institución para unirse al Rio Ave FC, de la primera división de Portugal, en una venta que le reportará 110 mil dólares a los morados.
Luego de su préstamo en el Estoril Praia, también del país luso, el portero de 25 años decidió no continuar en el cuadro morado, pese a los esfuerzos del cuerpo técnico liderado por Paulo Wanchope y la dirigencia para convencerlo de quedarse y competir el puesto con Esteban Alvarado.
La salida, aunque respaldada por el club, dejó un sabor agridulce. “Desde el punto de vista deportivo, deseábamos que continuara en nuestra plantilla, ya que en Saprissa nos hemos caracterizado por contar con dos porteros de experiencia. Sin embargo, comprendemos que tiene un sueño y lo vamos a respaldar en este paso tan importante”, señaló Erick Lonnis, cabeza de la Comisión Técnica del Monstruo.
¿Quién es la otra figura que podría abandonar el club?
Con la baja de Chamorro ya oficializada, en las oficinas del Ricardo Saprissa ya se encienden las alarmas por otra figura morada que podría seguir los pasos del guardameta.
Se trata de Warren Madrigal, joven delantero de 20 años, quien regresó recientemente de su préstamo en el Valencia CF y que viene destacándose con la Selección Nacional de Costa Rica. Su lesión durante la reciente Copa Oro lo mantiene fuera de las canchas, pero Wanchope espera contar con él apenas se recupere.
“Podría firmar con cualquier equipo”
Lo que complica el caso de Madrigal es su situación contractual. El atacante tiene vínculo con Saprissa hasta junio de 2026, pero a partir de enero de ese mismo año podría negociar libremente con cualquier club.
El periodista Kevin Jiménez llamó la atención sobre la situación este lunes en el programa Seguimos: “El problema de Warren es que a partir de enero podría firmar con cualquier equipo, ya en junio del año que viene termina su contrato. Imagino que Saprissa buscará renovarlo. Ya en enero podría firmar en Europa para unirse en junio”, advirtió.
En Saprissa no quieren sorpresas. Por eso, el Comité Deportivo tiene previsto iniciar conversaciones con Madrigal y su entorno en los próximos días, con el objetivo de lograr una extensión contractual que garantice continuidad o, al menos, una futura venta que beneficie económicamente al club.