Deportivo Saprissa perdió a un interesante futbolista de sus categorías juveniles en la antesala del Torneo Apertura 2025, en el cual el entrenador Paulo Wanchope deslizó que varios juveniles podrían arrimarse aún más —o incluso sumarse— al primer equipo.

Se trata de un delantero campeón con la U-21 el semestre pasado, a quien “Chope” observó en el Centro Deportivo “Beto” Fernández junto a otros nombres ya familiares para el saprissismo como Akheem Wilson, quien ya tiene contrato profesional, Julián Ugalde, Emanuel Carvajal o Brandon Matarrita.

José López, de Saprissa a Puntarenas FC

El periodista Estefan Monge reveló que José Adrián López, de 19 años, firmó contrato con Puntarenas por dos torneos cortos. “Los porteños se interesaron en él, ya se adjudicaron su ficha e incluso está entrenando en el Pacífico”, detalló.

López, oriundo de 20 de Noviembre, formará parte del ilusionante proyecto que seguirá liderando César Alpízar tras no tener sitio en Saprissa. De acuerdo a Monge, “esperó lo más que pudo su contrato profesional, pero apareció el ‘Puerto'” y terminó llevándoselo.

Recordemos que el ariete ya tuvo su debut en Primera División con la camisa de Puntarenas el 21 de enero de 2023. Aquel día, Alexander Vargas lo mandó a la cancha con 16 años en el empate 1-1 ante Santos de Guápiles. En la fecha siguiente, jugó 45 minutos frente a la “S”, que los goleó 3-0 en La Cueva.

El gran responsable de que los Chuchequeros lo sumaran a sus filas es Anthony Hernández, de nuevo en Alajuelense tras realizar una gran campaña bajo el mando de Alpízar, quien lo recomendó para la Sub-17. “Ahí me dijeron que fuera al Alto Rendimiento a hacer prueba, me vieron y me subieron a Primera”, contó López.