El Deportivo Saprissa visitará este miércoles a la Liga Deportiva Alajuelense con el sueño intacto de ganar en el estadio Alejandro Morera Soto y clasificarse a la Gran Final.

De conseguirlo, volvería a jugar con el Club Sport Herediano, el mejor de la primera fase y al que ya goleó en semifinales, para levantar su 41ª corona.

El duelo en el estadio rojinegro está pautado para las 8.00 p.m. de Costa Rica de este miércoles 21 de mayo y después del 3-3 de la ida en la Cueva, hay promesa de mucha acción y tensión.

A último momento, Unafut sentenció a Saprissa

En este escenario, este mismo martes por la noche el Monstruo recibió la noticia menos deseada por parte de Unafut, un informe en el que queda muy cuesta arriba en busca de alcanzar la Gran Final.

El Machillo Ramírez está invicto desde que volvió a Alajuelense. (LDA)

Es que de acuerdo a datos de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, Alajuelense clasificó en dos de las tres ocasiones cuando le correspondió cerrar una serie ida y vuelta ante el Saprissa con Oscar Ramírez al frente.

“Los manudos avanzaron en las semifinales del Invierno 2011 e Invierno 2013, solamente en el Invierno 2014 los morados lograron el boleto”, especificó Unafut, que además agregó que la Liga suma dos victorias consecutivas ante el Monstruo en Finales de Segunda Fase en el Morera Soto en los Clausuras 2023 y 2024.

El Morera Soto es una fortaleza para Alajuelense. (LDA)

Además, ya por fuera de Unafut pero de la mano del periodista Yashin Quesada, llegó otra estadística lapidaria: Alajuelense registra en este momento 32 partidos consecutivos sin perder en casa, más de un año invicto.

Sin dudas, escollos difíciles de superar para Paulo Wanchope y compañía.