Como tantas otras veces desde que llegó a Costa Rica, Mariano Torres volvió a ser el dueño del clásico nacional. El pasado domingo, bajo un auténtico diluvio, Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense igualaron 3-3 en la final de ida del Torneo Clausura 2025, y el capitán morado fue una de las grandes figuras de la tarde.
Jugando como una especie de falso 9, retrasado para generar juego y marcar diferencias desde la creación, el volante de 38 años brindó dos asistencias: una a Fidel Escobar para el 1-0, y otra a Óscar Duarte en el 2-0 parcial. También fue clave en la jugada del tercer gol, enviando el centro que Waston le bajó a Sinclair, el autor del empate.
Los números de Mariano hablan por sí solos: 8 de 10 regates completados, 81% de precisión de pases, 10 pases clave, 8 de 8 en envíos largos y 17 duelos ganados sobre 29.
Mariano Torres, figura en Costa Rica y también fuera del país
La actuación no pasó desapercibida fuera de Costa Rica. La plataforma Sofascore le otorgó al referente morado una valoración de 9,8, la más alta de todo el fin de semana entre los futbolistas hispanoamericanos que militan en ligas del continente americano.
Con eso, Mariano superó a figuras como el paraguayo Carlos Arrúa (9,4) y su compatriota Joaquín Pereyra (9,1), ubicándose en lo más alto del rendimiento regional.
Saprissa se prepara para visitar La Catedral
Ahora, el equipo de Paulo Wanchope está enfocado ahora en la revancha del próximo miércoles 21 de mayo, cuando visiten a Alajuelense en el Alejandro Morera Soto.
Con la serie empatada, Saprissa confía plenamente en su capitán para liderar la búsqueda de la estrella 41, que sería el noveno título de campeonato nacional para Mariano Torres con el uniforme morado.