En 2020, Deportivo Saprissa apostó fuerte por el delantero Frank Zamora, quien se perfilaba como una de las promesas más interesantes para reforzar el ataque del equipo dirigido en aquel entonces por Walter “Paté” Centeno.

El inicio fue prometedor: Zamora marcó dos goles rápidamente y se posicionó como una alternativa valiosa en la ofensiva morada. Sin embargo, su paso por el club tibaseño se vio abruptamente interrumpido por un episodio que desató controversia en toda Costa Rica.

La polémica que manchó la carrera de Frank Zamora

La difusión de un video en el que el atacante aparecía en plena fiesta, acompañado de botellas de licor, durante la etapa más estricta de la cuarentena, fue el detonante del escándalo.

Zamora se fue de Saprissa envuelto en una polémica mayúscula (Saprissa).

Esto le costó a Zamora su lugar en Saprissa y lo obligó a regresar a Guadalupe FC, arrastrando tras de sí una reputación que le cerró las puertas de los principales equipos del fútbol costarricense. Desde ese momento, su carrera tomó un rumbo menos visible, alejándose del protagonismo que se le auguraba.

Un nuevo tropiezo lejos de Costa Rica

Con 33 años, luego de pasar por una serie de equipo menores del fútbol tico, el ex Saprissa buscó reinventarse en el fútbol guatemalteco, donde jugó para Zacapa, Cobán Imperial y la Universidad de San Carlos.

Zamora durante su paso por U. San Carlos.

Pero recientemente, todo volvió a complicarse. A menos de 20 días de haber sido anunciado como refuerzo del Deportivo Chiquimulilla, de la segunda división chapina, el club decidió desvincularlo con un mensaje contundente en redes sociales: “Somos un club serio y no toleramos a personas indisciplinadas con el alcohol”.

Zamora recibe una última oportunidad en Guatemala

Pese a este nuevo traspié, el delantero puntarenense recibió otra oportunidad donde pocos imaginaban. Este lunes, el Chimaltenango FC, un equipo muy poco nombrado en Costa Rica, el cual también milita en la segunda categoría de Guatemala, confirmó su fichaje.

El de Puntarenas se suma a los Cisnes Blancos. El delantero Frank Zamora García ‘Zamagol’ es nuevo jugador del Chimaltenango FC para el Torneo Apertura 2024 de la Liga Primera División”, anunció el club a través de sus canales oficiales.

Frank Zamora es nuevo refuerzo del Chimaltenango (Chimaltenango FC).

El nuevo equipo de Zamora es un club fundado hace 77 años en el departamento homónimo, un conglomerado industrial ubicado a 54 kilómetros de Ciudad de Guatemala. Con una base de hinchas local, los “Cisnes Blancos” disputan sus partidos como locales en el Estadio Municipal de Chimaltenango, con aforo para 2500 espectadores.