Anderson Canhoto llegó a la Liga Deportiva Alajuelense en julio del año pasado de la mano de Alexandre Guimaraes y rápidamente se transformó en una pieza vital del equipo.
Titular indiscutido para el exentrenador manudo, el braisleño supo erigirse como un baluarte sobre todo en la consecución de la Copa Centroamericana. Sin embargo, una vez que Guima fue despedido, el extremo derecho de 28 años perdió su lugar por decisión del Machillo Ramírez, quién rápidamente lo limpió.
Así fue que prácticamente no participó de la segunda fase del torneo: fue suplente en la semifinal de ida contra Puntarenas, jugó sólo 46’ en la vuelta y ya no volvió ni siquiera a las convocatorias para las finales con Deportivo Saprissa y la Gran Final con Herediano.
La salida de Canhoto ya es una realidad
Si bien se sabía que el jugador no iba a continuar en el equipo, este jueves Alajuelense confirmó la noticia de manera oficial a través de un posteo de Instagram en el que también se incluyó a Larry Angulo.
“LDA informa que no seguirán en el equipo. De parte del club agradecerles por su entrega y sacrificio con la rojinegra durante su paso por la institución”, escribió la Liga para acompañar la publicación.
Así fue la despedida de Canhoto de Alajuelense sin guardarse nada
Pocas horas después de oficializarse su desvinculación, quien no se guardó nada fue el propio Canhoto. El futbolista recurrió a Instagram y no dudó un segundo. “Nada borra los momentos que pasamos juntos”, escribió y a continuación subió videos de muchos de sus goles.
En total, Canhoto disputó 58 partidos con la camiseta del León en los que anotó 10 tantos y dio nueve asistencias. Aunque eso ya es pasado ya que hoy, un día después de haber sido despedido, ya emprendió su regreso a Brasil.