Alajuelense siempre busca quedarse los mejores jugadores de Centroamérica. Su nombre ya es retumbante para cualquier figura del fútbol y en las últimas semanas se informó sobre la posibilidad de fichar al mejor jugador de la Liga de Honduras.
Alexy Vega es el golpe que el equipo de Óscar “Machillo” Ramírez quiere dar en el mercado. Y no es para menos, Vega está hecho un jugadorazo en el Marathón de San Pedro Sula.

ver también
De no creer: la irrisoria razón por la que el italiano Valerio Marinacci no jugará en Honduras
En Costa Rica lo quieren por sus buenos números, a sus 28 años destacó en el último torneo de la Liga de Honduras con 7 goles y 7 asistencias en 20 encuentros.
Ya con el contexto explicado, el propio Marathón, bajo la voz de su presidente Orinson Amaya, ha respondido a la posibilidad de que se vaya a la Liga Deportiva Alajuelense.
Postura de Marathón sobre Alexy Vega
En una entrevista durante la presentación de Pablo Lavallén como nuevo entrenador de las institución, el mandamás verdogala aseguró lo que va a pasar con Alexy Vega, aunque no le cierra la puerta a una futura salida.
“Todo lo que aparece en redes son bombazos. Hasta el momento, nadie ha venido a dar ningún tipo de propuesta. Marathón es un equipo que no le va a cerrar las puertas a nadie, el club tiene que ser en ese sentido profesional, porque los jugadores aspiran a tener mejores condiciones”.
Orinson es claro, si Alajuelense se acerca y cumple con una oferta justa, no le van a cerrar las puertas a Alexy para salir del club.

ver también
Real España cerca de cerrar a su quinto refuerzo, pero espera el ´Ok´ de Jeaustin Campos
Si bien Marathón no está interesado en dejar ir a su mejor futbolista, la realidad es que en su contrato existe una cláusula de rescisión.
Dicha cláusula asciende a los 60 mil dólares según indican desde las oficinas “Liguistas”; monto que por lo que se sabe Alajuelense estaría dispuesto a pagar.

Marathón no está dispuesto a dejar salir a Alexy Vega, pero no cierra la puerta si llegan con una buena oferta.
Vega tiene un contrato de año y medio con los verdes y también ha recibido interés de parte de equipos de la MLS.
Actualmente el extremo de 28 años se encuentra concrentado para el debut de la selección de Honduras en Copa Oro ante Canadá.