Desde que perdió las finales, el Deportivo Saprissa comenzó el rumbo de la reconstrucción para ir en busca del título 41.

José Giacone, que luchó hasta donde pudo con el equipo que heredó de Vladimir Quesada, tomó cartas en el asunto y comenzó a armar una planilla a su imagen y semejanza.

En ese camino fue que dispuso la salida de algunos peso pesados como Javon East y trajo a otros grandes nombres como el español Sabin Marino, Gerson Torres y Marvin Loría.

Aunque en ese camino realizado en el mercado de fichajes no todo es lo que parece sino que implicó un impacto en pérdidas millonarias.

Los millones que Saprissa impactó a la baja

Para los tres refuerzos mencionados, Saprissa significó una caída. Y no precisamente a nivel futbolístico sino en cuanto a sus fichas, según un informe de la cuenta Fútbol Profesional CR.

Sabin Merino, por ejemplo, llegó a Costa Rica con un valor de mercado de 300 mil dólares cuando en 2020, por ejemplo, valía 1.5 millón de euros en el Leganés.

La involución de Sabin Merino.

A Marvin Loría le sucedió lo mismo ya que su última valuación cuando jugaba en los Portland Timbers en 2024 había sido de USD 1 millón y ahora es de USD 800.000.

Así le fue a Marvin Loría.

Gerson Torres, en cambio, fue el único que no varió todavía ya que mantiene su valor en USD 300.000 al igual que su último precio en Herediano en 2024, aunque en 2023 y 2022 estaba cotizado en USD 325.000.

Gerson Torres se mantiene en su valor.