La llegada de Nicolás Delgadillo a Deportivo Saprissa fue, sin dudas, una de las incorporaciones más llamativas de este mercado de fichajes en el fútbol costarricense.

El extremo formado en las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y que en su momento despertó el interés de gigantes europeos como el Real Madrid, firmó con el Monstruo tras un paso por Colón de Santa Fe en la segunda división argentina.

¿Por qué Delgadillo aún no ha debutado?

Sin embargo, el debut de Delgadillo con el uniforme morado sigue en suspenso. A pesar de estar entrenando bajo las órdenes del entrenador José Giacone, el argentino aún no ha recibido su permiso para trabajar en Costa Rica.

Delgadillo aún no hizo su debut con Saprissa (Saprissa).

Para habilitarlo, Saprissa debe resolver una deuda pendiente con Hacienda, lo cual sigue retrasando su estreno en el Clausura 2025. Mientras tanto, se develó que un ex morado jugó un papel clave para que el formado en Vélez aterrizara en Tibás.

El rol clave de un ex Saprissa para traer a Delgadillo

Más allá del interés de José Giacone y la directiva morada, un viejo conocido del club influyó en la decisión de Delgadillo de fichar por Saprissa. Se trata de Andrés Imperiale, ex defensor argentino que fue campeón con el Monstruo en 2015.

Andrés Imperiale fue clave para la llegada de Delgadillo (Saprissa).

Imperiale fue uno de los primeros en llamarme y contarme sobre el fútbol de acá y el equipo. Luego, Sergio Gila (director deportivo) también me explicó el proyecto y lo que esperaban de mí, así que no fue difícil tomar la decisión”, reveló Delgadillo en una entrevista reciente.

¿Qué fue de Andrés Imperiale luego de Saprissa?

Imperiale disputó 45 partidos con Saprissa y marcó dos goles, siendo el más recordado aquel que anotó en la final del Torneo de Invierno 2015 contra Liga Deportiva Alajuelense, un tanto clave en la conquista del título.

El gol más recordado de Imperiale (UNAFUT).

Después de su paso por Tibás, continuó su carrera en Guaraní de Paraguay, San José Earthquakes de la MLS y el fútbol chileno, donde defendió los colores de Deportes Iquique y San Luis. Finalmente, con 36 años, colgó los botines en Barracas Central, equipo de la primera división de su país natal.