Mientras el Deportivo Saprissa continúa armando su plantel de cara al próximo torneo, una gran incertidumbre ronda sobre el futuro de uno de sus principales referentes. Paulo Wanchope necesita claridad para planificar la temporada, definir su once base y consolidar el liderazgo dentro del vestuario.

Sin embargo, una posible salida ha encendido las alarmas en Tibás y mantiene a todo el entorno morado en vilo. Es un fichaje que parecía que no se iba a hacer, pero que en las últimas horas revivió.

El mercado internacional ha puesto los ojos nuevamente sobre un jugador clave de Saprissa, y su nombre vuelve a sonar con fuerza en el fútbol argentino. Si bien en un momento se enfrió la posibilidad, en las últimas horas el panorama cambió y ahora su salida está más latente que nunca.

¿Cuál es el futbolista que se podría ir de Saprissa?

Se trata de Óscar Duarte , defensor central y referente del conjunto morado, quien podría fichar por Newell’s Old Boys de Rosario. Según informó el periodista Kevin Jiménez, la llegada del zaguero costarricense al equipo argentino depende de la salida del paraguayo Saúl Salcedo.

Y aunque parecía una negociación estancada, el traspaso de Salcedo a San Lorenzo está nuevamente sobre la mesa, lo que reabre la puerta para que Duarte emigre al fútbol argentino.

La situación también estaría influenciada por la decisión final de Keylor Navas, quien aún no define si continuará su carrera en otro club o regresa a Argentina. De quedarse en Rosario, aumentaría el peso de una dupla soñada para ambos.

Por ahora, el defensor no está descartado para Newell’s y en Saprissa aguardan con expectativa. Wanchope, que valora profundamente su experiencia, liderazgo y solidez defensiva, sabe que su salida significaría un golpe fuerte para el armado del equipo.