El Deportivo Saprissa sigue sin levantar cabeza en el Torneo Clausura 2025, sumiéndose en una crisis que se profundiza con cada jornada. Esta vez, el equipo tibaseño cayó 2-1 ante el Club Sport Cartaginés por la jornada 11 del campeonato, en un partido donde nuevamente mostró graves problemas defensivos.
Con esta derrota, los morados se encuentran fuera de la zona de clasificación, acumulando 15 puntos de 33 posibles, lo que representa un pobre 45% de rendimiento.
Como ya es habitual, Esteban Alvarado ha sido una de las pocas figuras destacadas en el equipo, evitando que la debacle sea aún peor. En los ocho partidos que ha disputado en el torneo, el arquero suma 24 atajadas, con un promedio de tres paradas por encuentro, lo que ha evitado derrotas más abultadas.
“Nadie se salva”: el fuerte mensaje de Alvarado
Tras la derrota ante Cartaginés, Alvarado no se guardó nada y señaló a todo el equipo como responsable de la crisis. “Es un golpe duro en realidad, no teníamos esto presupuestado”, afirmó el arquero.
“Íbamos ganando, generamos opciones, teníamos volumen de juego,llegamos al marco contrario, pero hay pequeñas desatenciones como equipo, como grupo, porque en esto entramos todos”, aseguró Alvarado.
“Nos metimos en esto y solos debemos salir. Hay que salir adelante, tenemos que reaccionar y comportarnos como jugadores de Saprissa. Ante la adversidad, hay que seguir trabajando fuerte y estoy seguro de que pronto vamos a encontrar la senda que todos los morados queremos”, añadió el guardameta de 35 años, haciendo un llamado a la reacción inmediata de su equipo.
“Aquí no cabe ninguna responsabilidad sobre alguien en particular, es una cuestión grupal. Todos tenemos presión, todos somos señalados, nadie se salva, y cuando la olla está hirviendo es cuando debemos tener más personalidad”, concluyó Alvarado.