El paso de Javon East por el Deportivo Saprissa terminó de la peor manera. O al menos de una bastante desprolija. Porque el delantero jamaiquino fue el primer cortado del plantel que por entonces dirigía José Giacone a fines del 2024 y tras perder las finales con Herediano.

Sergio Gila le comunicó la decisión tras salir del camerino y dejó colgado al artillero que encima había sido no sólo el goleador del equipo con 10 tantos sino el del campeonato junto a Marcel Hernández, autor de otra decena de anotaciones.

Sin embargo, lo peor llegó después, porque antes de marcharse libre de Saprissa a Israel, Javon East pasó varias semanas en Costa Rica e incluso denunció que le habían querido bajar el salario.

La acusación de Javon East a Saprissa

En una entrevista con Josué Quesada, East aseguró que Gila le había ofrecido quedarse hasta mayo de este año pero cobrando el 50% de su sueldo, algo que el futbolista consideró inaceptable.

Ese terminó siendo el quiebre que provocó su salida, más allá de que desde el club desmintieron las versiones, y rápidamente el gerente deportivo contrató a Sabin Merino, centrodelantero español que por ahora defraudó.

Mientras Javon East se fue libre, esto cobra Sabin Merino

Merino fue la apuesta de su compatriota Gila para reemplazar a Javon East, pero por ahora su rendimiento viene a la baja. En lo que va del año, Sabin jugó apenas 373 minutos, es decir el 24% de los minutos del año, y sólo anotó un gol.

Todo esto mientras percibe un salario de 10 mil dólares por mes, lo mismo que cobra Marcel Hernández en Herediano, según información que proporcionaron en su momento en el canal TD Más.