Deyver Vega ha construido gran parte de su carrera en Deportivo Saprissa, el equipo que lo vio crecer como futbolista y donde ha disputado 158 partidos desde su debut en 2012.
Este sábado, en una entrevista para el canal oficial del club en YouTube, el experimentado extremo de 32 años confesó que, cuando arribó a la capital costarricense siendo aún un juvenil, tuvo enormes dificultades para adaptarse a la nueva vida lejos de su hogar en San Carlos.
“Me hacía el lesionado por querer irme”
El cambio fue tan duro que Vega llegó a fingir lesiones solo para poder regresar a su ciudad natal. “Hacer vida en San José es algo muy difícil. Al principio (2007) me pasaba que hasta me hacía el lesionado por querer irme a San Carlos. No sé si era mamitis, estar con los compas, pero me daban ganas de volver”, reveló el jugador.
“Me hablaron ciertas personas y me dijeron: ‘Ubíquese, está en Saprissa, quédese aquí, empiece a hacer su vida aquí’. Entonces empecé a conocer gente después de pasar un año en Saprissa”, rememoró Vega.
El consejo de un histórico que lo cambio todo para Deyver Vega
Uno de los momentos más determinantes de su vida llegó cuando el histórico Roy Myers le dio un tirón de oreja que lo hizo reaccionar. “El profe me agarró un día y me dijo: ‘No te van a llevar a la Selección (Sub-15). Estás jugando muy bien, estás haciendo todo bien, pero tu mente está en otro lado'”, relató el atacante.
Ese fue el punto de quiebre para Vega: “Le dije al profe: ‘Tiene razón’, y dicho y hecho. Me empecé a quedar, empezaron a ver que rendía mejor, que jugaba todos los fines de semana, que ya era importante, y entonces vino el llamado a la Selección”.