En el Deportivo Saprissa todo se mueve a máxima velocidad. La derrota ante Herediano ocurrió el miércoles por la noche pero sin embargo, desde entonces ya pasó de todo.
Tras la eliminación, José Giacone comenzó una rápida limpieza de la planilla y el primero al que le comunicaron que no seguirá fue a Javon East, el goleador del equipo al que encima ya lo quiere otro equipo de Costa Rica.
Luego del jamaiquino comenzaron a confirmarse más salidas estrepitosas y también empezó la danza de nombres para refuerzos. Y en ese baile quien más fuerte pisó fue Sabin Merino, un delantero español que parecía que rompería el mercado de fichajes de Costa Rica pero ahora salieron a la luz algunos problemas judiciales que tiene en su país.
Los problemas judiciales que tiene Sabin Merino en España
El futbolista es un centrodelantero de 32 años cuyo último equipo fue el Zaragoza y que tuvo un paso también por Concacaf con la camiseta del San Luis de México. Pero el asunto es que está inactivo desde agosto, cuando se marchó del club español con algunos inconvenientes de por medio.
Según informó el medio local Gol Digital, “el Real Zaragoza despidió por las malas a Sabin Merino”. “Ambas partes intentaron negociar una salida amistosa –profundizaron las fuentes–, pero las diferencias económicas y contractuales han impedido alcanzar un consenso y ante esta situación, el club ha optado por despedir al delantero, lo que ha llevado a que el conflicto se traslade a los tribunales”.
“El despido de Sabin Merino se convertirá en un caso judicial”, agregó el medio de Zaragoza, donde se presentó el caso como “un proceso judicial que podría prolongarse en el tiempo” que llegó a este punto por culpa de “las tensiones que pueden surgir entre clubes y jugadores cuando no se cumplen las expectativas deportivas o económicas”.