La euforia de los fanáticos de Deportivo Saprissa por la clasificación a la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2024 se vio empañada por un incidente ocurrido dentro del campo de juego.
Durante el partido de vuelta de las semifinales frente a AD San Carlos, que terminó 2-0 a favor de los dirigidos por José Giacone, el mediocampista Jefferson Brenes encendió las alarmas en Tibás al caer al césped con evidentes molestias en su rodilla derecha, obligando al cuerpo técnico a sustituirlo de inmediato.
¿Cuál es el diagnóstico de Jefferson Brenes?
Este viernes, el conjunto morado emitió un comunicado oficial en el que anunció el diagnóstico de Jefferson Brenes, el cual confirma los peores temores de la afición.
El volante de 27 años padece una lesión en los meniscos de su rodilla derecha y deberá ser operado. “El Deportivo Saprissa informa que el jugador Jefferson Brenes sufrió una lesión de meniscos en su rodilla derecha. El jugador deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días y su tiempo de recuperación será anunciado oportunamente”, informaron desde Saprissa.
Final de temporada para Brenes
Esto significa que Brenes no solamente se perderá la serie contra Herediano, sino también, en caso de clasificar, una hipotética gran final ante Liga Deportiva Alajuelense.
Si bien José Giacone ya había adelantado en la mañana que no contaba con Brenes para los duelos ante Herediano, el diagnóstico de la lesión terminó siendo un golpe más duro de lo esperado por los morados.
Este es el segundo contratiempo físico que sufre el internacional con la Selección de Costa Rica durante esta temporada, luego de haber estado afuera por una semana en octubre debido a un desgarro muscular.