La eliminación de Deportivo Saprissa en la Copa de Campeones Concacaf 2025 a manos de Vancouver Whitecaps no solo desató la furia de la afición morada, sino que también dejó en la cuerda floja a su entrenador, José Giacone.

La dura derrota ha generado un clima de incertidumbre en Tibás, donde la directiva del Monstruo ya estaría manejando alternativas para reemplazar al estratega argentino.

Saprissa ya piensa en el sucesor de José Giacone

Según el periodista de ESPN Daniel Murillo, la directiva de Saprissa ya tiene un “Plan B” en caso de que la situación no mejore en los próximos partidos: “Desde la semana anterior Saprissa maneja hasta una terna como opción en caso de cortar a José Giacone como técnico“, aseguró.

Giacone está en la cuerda floja.

A pesar de los rumores sobre su posible salida, Giacone se mantiene enfocado en preparar el crucial partido ante Club Sport Cartaginés, que se disputará el domingo 2 de marzo a las 6:00 p.m. (hora de Centroamérica), correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2025.

Giacone habla sobre su futuro

Sobre la posibilidad de que el resultado contra Cartaginés determine su continuidad, el DT de Saprissa fue claro: “No, nunca pienso en eso. En realidad, siempre doy mi mayor esfuerzo para todo lo que se juega. Pienso en que el equipo va a levantar. Hay una autocrítica a lo interno y sabemos que tenemos todo en este torneo para salir adelante, para ganarlo y lavarnos la cara“.

Además, Giacone dejó en claro que su equipo no bajará los brazos: “Nosotros sabemos que no nos podemos caer nunca, que tenemos que ser resilientes y perseverantes. No podés caerte porque no te da tiempo el esquema, los partidos son seguidos. Pensamos que tenemos que ser fuertes y salir adelante aunque juguemos todos los días. El trajín es arduo, pero no nos quejamos, no ponemos excusas y vamos siempre al frente“.

Giacone no se guardó nada.

Nosotros no tenemos que bajar la cabeza, hay que mirar para adelante. Las cosas pasan por algo, tenemos que reivindicarnos ante nuestra gente, no solamente por ellos, sino también por el grupo en sí. Es un grupo de gente muy noble y de jugadores ganadores, que se sienten doloridos pero también quieren revertir la situación”, sentenció José Giacone.

Ahora, todas las miradas estarán puestas en el choque ante Cartaginés. Un mal resultado podría acelerar la salida de Giacone, mientras que una victoria le daría un respiro en medio de la crisis que atraviesa el Monstruo.