Este sábado, Javon East rompió el silencio tras confirmarse su salida de Deportivo Saprissa. El delantero jamaiquino, quien fue uno de las principales figuras del equipo durante la obtención del tetracampeonato, no tuvo reparos en expresar sus sentimientos acerca de lo sucedido.
“Bueno, es fútbol, así que estas cosas pasan, quizás deberían haberse hecho de manera más profesional”, disparó el atacante de 31 años para comenzar con su descargo.
Tras ser el máximo artillero del Monstruo en el Torneo Apertura 2024, el futuro de Javon East estará lejos de Tibás. “Es un momento un poco triste , el equipo quiere seguir adelante y lo tengo que aceptar, porque si yo no sigo adelante, no jugaré, así que es la mejor opción para el club y para mi”, explicó.
¿Qué pasó entre Javon East y José Giacone?
El jamaiquino también reveló detalles sobre cómo se enteró de su salida, apuntando directamente al entrenador José Giacone como el responsable de la decisión.
“En el fútbol espero lo que sea, aunque la situación fue sorprendente y la manera en la que se dio fue sorprendente, porque sucedió justo cuando estaba listo para salir del estadio después de la final contra Herediano”, relató Javon.
Según East, el DT de Saprissa lo notificó de manera inesperada: “El entrenador me dijo algo sobre no continuar, y yo tuve que retroceder para hablar con el director deportivo (Sergio Gila) al respecto”.
El mensaje que emociona a la afición morada
A pesar de su polémica salida, el centrodelantero no quiso alejarse de Tibás sin dejar unas palabras de agradecimiento para los aficionados. “Mi mensaje para los fanáticos es que aprecio todo el apoyo y el amor que me mostraron durante mis dos años en Saprissa, en este equipo increíble que viene de ganar cuatro títulos consecutivos. Gracias por el apoyo, gracias por todo, y espero que sigan disfrutando del fútbol en La Cueva”, dijo Javon.
“Voy a extrañar al equipo y a los fans. Muchas gracias, una vez más. Ahora tengo que pensar de nuevo, porque acabo de terminar un torneo, un contrato, así que toca pensar en mi vida y en lo que sea mejor para mi familia”, concluyó el atacante, que con 54 goles en 142 partidos deja un legado imborrable en la institución tibaseña.