Deportivo Saprissa cumplió el objetivo el pasado sábado en su visita al Sporting FC, donde logró una victoria fundamental en la lucha por meterse entre los cuatro mejores del Torneo Clausura 2025.

El triunfo fue por la mínima y tuvo como gran protagonista a Kendall Waston, autor del único tanto del partido. El zaguero morado volvió a demostrar que no solo es una muralla en defensa, sino también un peligro permanente en el área rival cada vez que el equipo lanza una pelota parada.

Con este tanto, Waston llegó a tres goles en el Clausura. A sus 37 años, y con 1,96 metros de estatura, el defensor sigue haciendo valer su poderío aéreo, tal como lo hizo a lo largo de su extensa trayectoria en clubes como Vancouver Whitecaps, FC Cincinnati, Pérez Zeledón.

Kendall Waston, entre los mejores en su posición

Los registros del defensa no tienen nada que envidiarle a los de los mejores del mundo en su posición. En 495 partidos a nivel clubes, el tico acumula 82 goles y 38 asistencias, con un promedio goleador de 0,17 goles por partido, una cifra realmente inusual para un defensor central.

Ese número, impresionante por sí solo, toma aún más relevancia cuando se lo compara con algunos de los mejores zagueros del mundo. Por ejemplo, Sergio Ramos —considerado uno de los más goleadores— tiene un promedio de 0,14; Virgil van Dijk, 0,10; Gerard Piqué, 0,08; Diego Godín, 0,07; y Thiago Silva, apenas 0,05.

Kendall Waston es un defensa muy goleador (Saprissa).

En ese contexto, Waston se mete en la conversación élite de los defensores más goleadores del planeta, siendo superado solo por leyendas como Ronald Koeman (0,36 de promedio y 193 goles) y Daniel Passarella (0,31 y 175 goles).

El legado de Kendall Waston en números

Donde más se ha hecho sentir Kendall Waston es en Saprissa, club en el que ha anotado 44 goles y repartido 23 asistencias, números escandalosos para un defensor. En Vancouver Whitecaps, dejó 15 goles y 8 asistencias; en Pérez Zeledón, marcó 12 veces y asistió en 6 ocasiones. También aportó goles en Bayamón FC, La U Universitarios y FC Cincinnati, donde acumuló los restantes tantos de su carrera.