Adalberto Carrasquilla gozó de un 2024 que lo ubicó en lo más alto. Con trabajo duro, fue galardonado como el mejor futbolista Concacaf de toda la temporada, lo que ayudó a que le aparezcan muchas ofertas importantes. Para 2025, eligió vestir la camiseta de Pumas UNAM, pero ya tiene casi definido todo su futuro.

El equipo de Pumas se ve sorprendido ante los inesperados dichos de Coco, por el simple hecho de que ni siquiera finalizó el primer cuatrimestre del año. Todo lleva a pensar que tiene bien barajado el ofrecimiento, y que ya no le queda más por meditar. Solamente, restará ver una nueva apertura del mercado de pases.

Sus intenciones son claras. Lejos de generar malestar en la gente de UNAM, estos se esperanzan con poder retenerlo un tiempo más antes de que pegue el gran salto de toda su carrera profesional. Parece que será más temprano que tarde.

Adalberto Carrasquilla tiene planes: “Volver a Europa”

Carrasquilla fue totalmente sincero con su llegada a Pumas UNAM y el peso que Thomas Christiansen tuvo para eso. Además, explicó que su objetivo principal es dejar su huella marcada y regresar a Europa en busca de un enorme desafío.

Antes de arreglar, llamé a Christiansen. Dijo que Pumas era una oportunidad buena, pero que lo más importante sería la mentalidad con la que iba a afrontar el reto. Me convenció de venir a competir al máximo nivel, encontrar mi puesto como titular, algo que ya tenía en mente y que me terminó por convencer”, dijo Coco.

“Mi objetivo a corto plazo es adaptarme a Pumas, ganar una Copa y a largo plazo el sueño es volver a una de las grandes ligas de Europa. Ojalá más jugadores de Panamá vengan a la liga mexicana. Aquí van a tener chances de crecer, mostrarse. Es lo que nos ayudará a competir mejor como selección”, expresó mediocampista.