Thomas Christiansen, le concedió una entrevista a Azul & Blanco Podcast, donde se mostró muy respetuoso al momento de hablar acerca de la selección salvadoreña y mencionó que en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026 hay un grupo de países con posibilidades serias de avanzar a la fiesta futbolística.

“Hay buenos equipos en la zona. Ahora está El Bolillo Gómez con vosotros, antes fue David Dóniga. En la Nations League relegaron a la Liga B. Viene otra vez las clasificaciones para el Mundial y allí está la oportunidad para todo el mundo. Veo a El Salvador como un equipo competitivo y a tenerle mucho respeto“, dijo Christiansen.

Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala no lo está haciendo nada mal. Luego están Jamaica, Trinidad y Tobago. Estos equipos si tienen un buen día y nosotros uno malo nos puede ganar cualquiera“, agregó.

Thomas Christiansen recordó el empate a dos goles contra El Salvador en la Copa Oro del 2023 y los dos partidos camino al Mundial del 2022, en el que afirmó que tuvo complicaciones para lograr sacar adelante los cruces.

“Para ese partido (de Copa Oro) hicimos varios cambios porque ya estábamos clasificados para la siguiente ronda y quería dosificar a jugadores, pero sí en las eliminatorias para Catar no fue fácil. Perdimos allá (en el Cuscatlán) 1-0 y luego ganamos 2-1 en nuestro campo”, concluyó.

Hay que recordar que Panamá y El Salvador podrían cruzarse en la otra ronda de la Eliminatoria Mundialista, en el que junto a los otros países de la zona intentarán ganar uno de los tres cupos rumbo al Mundial.