La Selección de Panamá fue otra de las que debutó hoy en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, luego de vencer 2-0 a Guyana por la primera jornada del Grupo D que se disputó en el estadio Rommel Fernández, pero que sin duda dejó bastantes dudas por lo visto en el campo.
Los canaleros no dejaron la mejor sensación tras la victoria, el resultado fue el que se buscaba por los tres puntos, pero el volumen de juego dejó mucho que desear por varios aspectos y un momento de inspiración bastó para conseguir los tantos.
Primera parte para el olvido
Los hombres de Thomas Christiansen no tuvieron el inicio deseado, porque cuando fueron dominadores y se fueron al ataque, fueron incapaces de poder mandar la pelota al marco, otra vez quedó demostrado que hace falta un goleador e incluso con opciones claras que se fallaron.
Por otra parte, Guayana tampoco llegó a pasear al Rommel Fernández, porque también tuvo sus chances para poder anotar, incluso en momentos incomodó al portero Luis Mejía que tuvo que intervenir para evitar la caída de su marco.
Llegaron las anotaciones
El primer gol del partido llegó hasta el minuto 61, cuando Adalberto Carrasquilla tomó un balón desde la derecha, luego con un centro al centro del área asistió a Cristian Martínez que llegó a rematar en soledad y con esto puso el 1-0 con el que se tomó un respiro.
La segunda diana no tardó en llegar, al 64 Edgar Yoel Bárcenas se mandó una gran jugada al desbordar por la izquierda, dejó a varios jugadores en el camino y luego con un pase en diagonal sirvió a José Luis Rodríguez que hizo el 2-0 que al final fue definitivo.
Al final Panamá logró el objetivo inicial que era ganar, ahora tendrá que trabajar en las fallas que cometió hoy y demostrarlo en su visita a Montserrat del próximo domingo a las 19:00 horas.