Este jueves, la Selección de Panamá comenzará su camino de cara a la Copa del Mundo del 2026, cuando se mida a la Selección de Guyana, en el Estadio Rommel Fernández. Y aunque todo indica que ya los jugadores piensan en la Copa América, Thomas Christiansen aseguró que lo más importante son las Eliminatorias.

Y es que no cabe duda de que Panamá figura como la gran favorita para llevarse las victorias frente a Guyana y Montserrat. Sin embargo, no hay que dejar de lado ambos rivales, debido a que ya se han visto casos en los que el equipo de Christiansen sufre ante selecciones de un nivel similar.

Thomas Christiansen deja de lado la Copa América

Los partidos ante Guyana y Montserrat son los más importantes del año. Son nuestra prioridad y en la que nos enfocamos al 100%, manifestó el entrenador danés en la conferencia de prensa previa.

“Lo que vamos a proponer es acorde a lo que nos vamos a encontrar. Por supuesto algunos matices tanto en el sistema como posiciones individuales de los jugadores. Esperemos que no haya ningún tipo de sorpresa, para eso la máxima exigencia”, agregó.

Al igual, expresó que, en su momento, La Roja sufrió con equipos con características parecidas: Hemos tenido sustos con equipos del mismo nivel. Lo que preocupa somos nosotros, que salgamos con la mentalidad de que no somos superiores, sino mostrar esa ambición, esas ganas de querer ganar bien”, dijo.

Baja de Andrade y Murillo como central

Por su parte, el danés también habló de la ausencia de Andrés Andrade y Michael Murillo como una alternativa en la línea de defensores centrales: Andrade es un titular indiscutible en la selección, otro que teníamos en nuestra lista es Jiovany Ramos que también está lesionado. Cuando tienes ausencias importantes debes buscar reemplazos, y los más cercanos son Eduardo Anderson y Fariña”, expresó.

A mí me ha sorprendido un poco Amir (Murillo) de central (en algunos partidos con su club). Hay que explotarle al máximo. Es una alternativa a una situación complicada, y lo bueno es que esos tres jugadores podrían suplir otras posiciones”, afirmó en referencia a Murillo.