Panamá tiene una joven promesa que está haciendo poco a poco su nombre en el exterior. Se trata del juvenil de 14 años Estevis López, que llegó a River Plate en mayo de este año y que por ahora se está destacando en la Liga Metropolitana, ya que todavía no forma parte de los torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Estevis fue descubierto por el equipo argentino gracias a los cazatalentos que tiene en el fútbol panameño. Desembarcó en River tras dejar a la Academia del Este de Panamá. Hace semanas fue tendencia por haberle marcado un gol a Boca, el clásico rival del Millonario.
Ahora, en la categoría de la Octava División, se coronó campeón junto a sus compañeros de la Liga Metropolitana tras superar a Banfield por 2-0 en el River Camp por la fecha 18 del campeonato.
El logro inédito de Estevis López en River Plate
Es histórico para Panamá, ya que es el primer legionario que logra consagrarse campeón en uno de los clubes más grandes de Argentina y del continente americano.
El panameño tiene mucho futuro por delante y recién está dando sus primeros pasos en el fútbol argentino. Es uno de los grandes protagonistas de su categoría y espera en los próximos meses participar en los torneos de AFA, los cuales reúnen a los mejores futbolistas de cada institución.
Estevis López, que fue titular con la camiseta número 11, comparte equipo con los hijos de futbolistas que han marcado historia en River Plate: Bastian Demichelis, hijo de Martín y reciente ex DT del Millonario, y Valentino López, hijo de Maximiliano, delantero ex Barcelona y que surgió del club riverplatense.