Luego de dos triunfos consecutivos, la Selección de Panamá tuvo que enfrentar a su rival directo del Grupo C, Estados Unidos . Sin embargo, terminó cayendo por goleada y no logró arrebatarle el liderato al cuadro norteamericano, aunque con sus 6 puntos le bastó para avanzar a la siguiente ronda.
En definitiva, dicho compromiso sería el de mayor dificultad para Panamá y se vio demostrado en el terreno de juego. El rival se pondría en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo y los canaleros iniciaban el choque con la loma cuesta arriba. Y a pesar de que intentaron reaccionar tras la anotación en contra, Estados Unidos aumentó la distancia a los 6 minutos (0-2).
Para el segundo tiempo, La Roja descontó en el marcador con un golazo de Jaime Londoño (9′ ST), aunque poco le duró la esperanza de poder igualar el cotejo, debido a que, a los 10 minutos del ST, los norteamericanos volvieron a marcar y pusieron el 1-3 en la pizarra.
Ya en la tercera y última parte, Estados Unidos terminó de sellar su triunfo con el 1-4 y el 1-5 que los dejó como líderes absolutos del grupo. Mientras que Panamá permanece segundo y volvería a jugar el viernes en los Cuartos de Final ante un rival por definir.