Después de haber debutado con una victoria frente a Trinidad y Tobago, la Selección de Panamá continúa con su paso perfecto en las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Playa. El elenco centroamericano ahora venció a República Dominicana en un encuentro que dominó de principio a fin. De esta forma, aseguran un lugar en la siguiente ronda del campeonato clasificatorio.
El cuadro de Jorge González, desde un principio, se posicionó como el claro dominador del cotejo. Incluso, logró ponerse en ventaja en el primer tiempo a través de Jaime Londoño (6′ PT), que sacó un disparo lejano. Y aunque parecía que el choque podía emparejarse con la ventaja mínima, en el segundo tiempo, La Roja apretó más y Jaime Londoño (4′ ST) volvió a marcar.
No transcurrió mucho para que Julio Watson (5′ ST) pusiera el 3-0, siendo, el segundo tiempo, el tramo en el que los Canaleros se escaparían en la pizarra. Posterior a Watson, Alberto Kelly (8′ ST) aumentó la distancia y el propio Julio Watson (11′ ST) firmaría el 5-0 del encuentro.
El tercer tiempo comenzó con una diana de Rafael García (3′ TT) y a pesar de que República Dominicana descontó en el resultado, sirvió de poco, debido a que Alberto Kelly (7′ TT) y Rafael García (9′ TT) sellaron la victoria 8-1 a favor del combinado istmeño.
Con este aplastante triunfo, la Selección de Panamá suma 6 puntos y es el líder momentáneo de su grupo, a falta de que Estados Unidos juegue ante Trinidad y Tobago. Mañana, miércoles 10 de mayo, La Roja disputaría su último compromiso de la Fase de Grupos y sería contra el conjunto de Las Barras y las Estrellas.