Michael Amir Murillo está cada vez más cerca de su despedida en el Olympique Marsella. Si bien aún no se confirmó su arribo a la Premier League, el interés que presentaron de forma seria equipos como Newcastle o Aston Villa casi que dan por hecha su salida de Francia. Ahora, un nuevo dato apoya esa misma teoría.
Cada vez son más intensas las averiguaciones por la situación de Murillo, a punto tal que los marselleses ya toman medidas al respecto. Es una de las piezas que le da mayor seguridad a Roberto De Zerbi, tanto dentro del campo de juego como en el vestuario. Por eso mismo, significaría una baja sensible para toda la plantilla.
El defensor panameño llegó al OM como un refuerzo que iba a pelear para tener algunas apariciones, y terminó por ganarse el cariño incondicional de todos los aficionados. También cuenta con la amistad de sus compañeros, el apoyo de los dirigentes, y la confianza del cuerpo técnico. Se acerca al inminente final.
Michael Amir Murillo lo sabe: Francia confirma la noticia
Por la seriedad que hablaron Aston Villa y Newcastle, principalmente, a la hora de pedir condiciones por los servicios de Michael Murillo, la cúpula dirigencial del Olympique Marsella no tuvo más remedio que salir a buscarle reemplazo.
A primera vista, mucho se habló de Sacha Boey, el defensor que tiene muy buen rendimiento pero pocos minutos en el Bayern Múnich. Es francés y ya pasó por la Ligue One, lo que significaría un regreso de lujo. Esa chance se enfrió un poco.
Según el medio galo La Provence, el OM mantiene negociaciones avanzadas con Aymeric Laporte, con exitoso pasado en el Manchester City y pobre actualidad en el Al-Nassr. Ya tiene confirmada su salida de la Primera División de Arabia.
La única condición exigida a los marselleses, es que se clasifiquen a la liguilla de la Champions League 2025-2026. De esa forma, el polifuncional central daría el sí definitivo y volvería a su país de origen. Si bien es zurdo, está más acostumbrado a jugar por el flanco derecho del campo, por lo que sería el reemplazante ideal.