Anderlecht, tras su clasificación en los Octavos de Final, sigue en su camino de avanzar de ronda de la UEFA Conference League con su nuevo rival, el AZ Alkmaar. Los dirigidos por Brian Riemer ganaron en casa 2-0 con goles de Michael Amir Murillo (22′) y Majeed Ashimeru (70′).
Los Violetas y Blanco buscaron iniciar con el pie derecho en la serie y lo lograron con, además, una actuación de nivel por parte de Michael Amir Murillo y esto lo reflejó con la primera anotación del compromiso. A los 22 minutos de juego, el lateral derecho recibió un centro y con un remate de cabeza, hizo estremecer las redes que defendía el guardameta rival.
En el complemento, el AZ Alkmaar se vio un poco superior y buscó igualar el resultado, siendo Anderlecht, al que le tocó meter hombres en su propia área y aguantar el marcador. Sin embargo, en lo que se mantenía al margen, creó un contragolpe que terminó en el segundo tanto de Majeed Ashimeru (70′) que liquidó el compromiso.
Por su parte, Murillo se mantuvo en cancha durante los 90 minutos y así fueron sus números: 1 gol, 3 despejes, 1 intercepción, 1 entrada, 1 regate completado, 18 pases precisos, 1 balón largo acertado, 3 duelos ganados por el suelo, 2 duelos aéreos ganados. Todo esto, funcionando como carrilero por derecha.
Con este resultado, Anderlecht disputará la vuelta con ventaja de 2-0 sobre el AZ y tendrá que definir la serie el próximo 20 de abril cuando viaje a Países Bajos. Cabe destacar que, en la fase anterior, sacó una victoria como visitantes en el Estadio La Cerámica del Villarreal.