Panamá recibió una noticia sorpresiva. La misma alegró a Thomas Christiansen de cara al Final Four, así como también preocupó al plantel y al cuerpo técnico de los Estados Unidos. Se avecina la definición del torneo que puso en vilo a toda la región, y las aguas no se calman. Será cuestión de remar hasta último momento.
Christiansen tomó muy minuciosas decisiones a la hora de armar esta lista de convocados. Como el seleccionado que encabeza sufrió bajas sensibles, el más mínimo movimiento podía marcar una diferencia atroz para con los rendimientos. En él está saber si eso se da para bien, o si ocurre para perjudicarlo. Pero pasó.
La Canalera enfrentará a los estadounidenses por las semis de Liga de Naciones Concacaf, el jueves 20 de marzo a las 18 del reloj panameño. El técnico apostará todo para llevarse el pase a la final y eliminar así a uno de los grandes favoritos de toda la región, aún con bajas más que sensibles, como la de Michael Murillo.
Panamá sonríe frente a Estados Unidos
Ismael Díaz es uno de los futbolistas que Thomas Christiansen citó para el Final Four. El delantero de 27 años juega en la Universidad Católica, equipo que está en la Serie A de Ecuador. Durante lo poco que va de la temporada, sus registros ya mostraron un incremento importante en lo que rinde partido a partido.
Solamente se disputaron cinco fechas de la actual LigaPro Ecuabet. Por ahora, el Trencito Azul se mantiene como escolta de Libertad, puntero del certamen, con una sola unidad de distancia. Todo esto se debe, más allá del alto rendimiento colectivo, a los cuatro goles que anotó Díaz antes de irse con Los Canaleros.