Michael Amir Murillo se convirtió en la primera baja de la Selección de Panamá en la Copa Oro 2023, luego de que sufriera un golpe en el encuentro ante Martinica, durante la segunda fecha del campeonato. La lesión lo obligó, incluso, a abandonar la concentración y regresar a Anderlecht para recuperarse.
Según el comunicado brindado por la Federación Panameña de Fútbol, el defensor tiene “una lesión miofibrilar grado 2 del bíceps femoral y grado 1 del semitendinoso del muslo izquierdo” y por dicha razón, en su lugar, ingresó Omar Valencia a la convocatoria.
Y aun cuando el futbolista abandonó el campo por cuenta propia y, de hecho, logró caminar al salir del estadio, el golpe fue más grave de lo que se esperaba. Según lo informado desde Bélgica, Murillo se tomaría entre 2 a 3 meses para recuperarse al cien por ciento. Como consecuencia de ello, la salida del futbolista se complicaría en el presente mercado de transferencias.
Cabe destacar que la intención de Anderlecht, era aceptar una oferta conveniente por el lateral diestro, en la presente ventana. Sin embargo, la lesión podría impedir que algún club muestre interés en él, tomando en cuenta que el campeonato belga inicia el 28 de julio y para ese entonces, el jugador no está recuperado todavía.
Por otra parte, el conjunto de Lotto Park, ya estaría buscando reemplazo en el mercado, luego de que se informara que está en negociaciones para incorporar a Louis Patris, quien ocupa la misma posición de Murillo. Por lo que ahora el futuro del panameño es incierto, aunque todavía tiene contrato hasta el 2025.