Finalizó la fase de grupos de la Copa Oro 2023 y Panamá logró clasificarse como primera a los cuartos de final. Los dirigidos por Thomas Christiansen tendrán como rival a Qatar, la selección invitada por Concacaf y que quedó segunda por delante de Haití y Honduras. Además, vencieron a México en la última fecha.

Aunque sean de dos Confederaciones distintas y ninguna tenga muchas participaciones en Copas del mundo, este duelo tiene un par de antecedentes. El partido de este sábado, 8 de julio, será el tercero que jueguen y se disputará en el A&T T Stadium de Arlington, estado de Texas. En FCA repasaremos quién tiene supremacía sobre el otro.

¿Cómo está el historial entre Panamá y Qatar?

De no enfrentarse nunca en la historia, Panamá y Qatar se vieron la cara seguido en los últimos años. El historial entre ellos está compuesto por 2 encuentros y ambos en los últimos 2 años. Los qataríes son los que llevan la delantera en este duelo individual entre ambos.

Qatar obtuvo 1 triunfo y el otro resultado fue un empate. La última vez que se vieron las caras fue en un amistoso internacional disputado en noviembre del 2022 y fue victoria 2-1 de los asiáticos. El tanto de los canaleros lo anotó Édgar Bárcenas desde el punto penal.

Además, ya jugaron por Copa Oro en el 2021 y terminaron empatados en 3-3. Fue un verdadero partidazo en el que Qatar estuvo tres veces arriba en el marcador. Los goles de Panamá los hicieron Rolando Blackburn en dos oportunidades y Éric Davis desde los 12 pasos.