Panamá se decepciona ante una figura que prefirió darle la espalda a la Selección Nacional. Este joven futbolista no está dispuesto a adaptarse a los pedidos que la máxima autoridad internacional le pide para cambiar de escudo. No hay chance.

Europa es un panorama seductor para todos los jugadores, tanto a nivel equipos como en el plano de convocatorias nacionales. El salto económico es superlativo y los desafíos deportivos son enormes. Obviamente, esto dependerá de las ligas.

Por eso mismo, a pesar del gran momento que atraviesa La Canalera, este crack de 18 años eligió otro destino. Al menos por el momento, no hay chance alguna de que cumpla con los duros pedidos de la FIFA para seguir el mandato familiar.

Se trata de Enrique Aguilar, centrodelantero que brilla en los equipos juveniles de Red Bull Salzburgo. Además, hizo la pretemporada junto al primer plantel y se lo vio como suplente en el Mundial de Clubes 2025. Lo dicen condenado al éxito.

Panamá sufre el rechazo de Enrique Aguilar, la joya que brilla en el fútbol de Europa

Enrique Aguilar encarna un caso sumamente complicado de analizar. El delantero nació en Suiza, el 27 de enero del 2007. Hijo de un congoleño y de una española, el futbolista goza de un excelente presente que lo colocó en el máximo eslabón.

Representa a la Selección Nacional del lugar en el que nació y vive, además de ser el goleador del Red Bull Salzburgo en sus divisiones juveniles. Recién da sus pasos de comienzo en la Primera División, aunque se habla demasiado de él.

Si bien su abuelo tiene la nacionalidad panameña y vive en el país, no nació en Panamá. Esto, en vistas del ya mencionado árbol genealógico, es el impedimento principal para que defienda a La Canalera. Pese al golpe, existe otra opción.

En caso de que Aguilar viviese cinco años en suelo panameño, podría jugar para la mayor. De todas formas, según constató el periodista César Mosquera con una fuente cercana al club, prefiere continuar su carrera rentada como jugador suizo.